sábado, 16 de octubre de 2010

Oporto y Fieltro

¡¡Buenas tardes a todos!!

Ya estoy por aquí de nuevo, ¿Que tal el puente?. Espero que muy bien y hayáis descansado mucho.
Mi puente muy bien, movidito. Ya que me fui el viernes de viaje a Oporto con mi novio.


Por Oporto muy bien, lo que pasa que el primer día tuvimos mala suerte y no paró de llover en toda la tarde y no pudimos ver casi nada. El viernes vimos el Café Majestic, que para mi gusto not iene nada en especial; es así antigüo. Después fuimos de compras por la ciudad.

El sábado tuvimos más suerte, ya que hasta por la noche no llovió y pudimos ver todo lo que teniamos pendiente.
Primero fuimos a ver la famosa libreria Lello, donde se rodaron algunas escenas de la pelicula de Harry Potter.La verdad que la libreria es muy bonita ¡¡Me encantó!!

Luego recorrimos un poco la ciudad de Oporto, sus calles, fuentes, monumentos...

Por las calles de la ciudad pasa el tranvia; es viejo, pero causa una bonita vista de sus calles.
















Fuimos a la famosa Torre de los Clérigos, y subimos hasta arriba del todo, no veas como costaba. Lo malo, es que dejaban pasar a mucha gente, y con las escalares tan estrechas era un caos.

















Más tarde bajamos a la Ribiera del Duero, es el rincón más bonito de la ciudad. Una vista preciosa al río y sus puentes.


Despues dimos un breve paseo por la ciudad y volvimos para el hotel, ya que estabamos cansados.
Por último me encotré a uno de mis amigos: un gatito precioso, que estaba descansando a la sombra.
















El domingo descansamos un poco más, y por la mañana fuimos a un centro comercial cercano al hotel, donde estaba mi querido Primark, y la verdad es que había mucha gente.
No me lo pude creer, cuando entre y allí ya tenían todos los adornos de Navidad. A ver si los traen aqui pronto.

Por la tarde volvimos para Oporto y la Ribiera, e hicimos un crucero por el Duero, que se llamaba "El Crucero de los 6 puentes", ya que te llevaban por sus 6 puentes. Estuvo muy bien, casi terminamos en el mar.


COMPRAS DE FIELTRO EN OPORTO

Cómo no, no podía faltar el fieltro por Oporto, ya que alli tienen mas tradición que aqui con las manualidades. Nos recorrimos todas las tiendas de fieltro y manualidades sobre las que la gente hablaba.

El viernes, fuimos a varias tiendas; la primera fue:
Mundo dos tecidos, en la rua Fernandes Tomás 851. Es una cadena de tiendas de telas, pero no merecía la pena, ya que el fieltro era muy caro, eso si tenían una gran variedad de telas.
 


En segundo lugar fuimos a Casa Rocha, en la rua Santa Catalina 469, que era otra cadena de tiendas, pero ésta vez de manualiades en general. Tenían diversas cosas, como anillas, botones, cintas y fieltro, pero ésta tienda también era cara.



En tercer lugar fuimos a Feito Por Mim, en la rua de la Alegría 250. Ésta tienda sobre todo estaba especializada en madera; tenía un monton de cosas de madera, también fimo y fieltro. El fieltro era barato; te vendían una hoja Din A4 por 0.48 céntimos; compré tres colores: naranja, rosa y morado.




El sábado fuimos a una tienda pequeñita: Chiadinho, en la Praça Gomes Texeira 28/30, que era tipo merceria. Vendían fieltro, hilo, cintas... En ésta tienda compré dos colores de fieltro: color carne (que aquí en España no lo había visto) y azul verdoso. También compré cinta trenzada morada y fucsia, a 0.50 céntimos el metro. La tienda era muy agradable, ya que era en plan antigua y familiar. Ésta es la que mas me gustó.



Por la tarde fuimos a El Corte Inglés, en Avenida República 1435. Era muy curioso, ya que tenían plantas hacia arriba y hacia abajo. Aquí compré en la sección de Retroseria los botones de formas que veis abajo: de cebra, hipopotamo, pato, reloj, autobús y de colores. También compré cinta trenzada negra.


El domingo recorriendo las calles de Oporto, vi un Todo a Cien; pasé a cotillear y tenían muchas cosas de manualidades. Compré una caja de botones, que me costó 1 Euro!! Tenían los botones en forma de flor que yo quería, y dos cintas de raso: fucsia y morado.
















Por último, el sábado fuimos a la joyeria Lídia Jóias, en la rua de los Clérigos 13, ya que tenían la marca Pandora, que tanto me gusta. Y me pasé para comprar un charm para mi pulsera. Me compré el canguro, muy gracioso, con el hijo y todo.
















Espero que os guste mi experiencia por Oporto.

Buen fin de semana a todos.

Un saludo

David y Elena

19 comentarios:

  1. mi niña!!!!!! las fotos del viaje son preciosas!!!!! y bueno....cuantisimo material te has traido!!!!! ya tienes para hacer cositas y mostrarnoslas!!!! q bien!!!! q chuli el cangurito!!!!! buen finde a ti tambien preciosa!!!! muuacckksss

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas las Fotooossss!!!! y el material super chulo, ahora a crearrrr!!! besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Vaya, te ha si que te ha cundido el viaje!!!, unas fotos preciosas, y veo que has comprado mucho material, pues ala, a trabajar......
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan linds de Oporto y cuántas cositas has comprado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegue hasta aqui siguiendo LINKS y... haaaala! Qué fotos más chulas, con decirte que me han dado unas ganas de ir... ^^...
    Me gustó mucho el gatito! yo tambien soy de fotografiar animalillos que me topo! jajaja...
    Un viaje muy aprovechado.
    Y yo tambien aprovecho para invitarte que tenemos en marcha un concurso en el blog Fancy... Si te animas pon que vas de mi parte, que tenemos un concurso interno entre nosotras! jejeje... Un saludo!! y a disfrutar de lo adquirido en esos ratitos de compras!

    ResponderEliminar
  6. Que sitios tan bonitos que tiene el mundo.....yo no me cansaríade viajar!!!! tu blog es una autetica monada!!! gracias por visitarme!!!!!!! hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  7. heyy, pues no, no he recibido mi regalo del amigo invisible, ok, cuando me llegue si me llega te aviso, okis, muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Las fotos de Oporto son preciosas! Que ganas tengo de hacer un viaje asi!

    Un saludo, y me hago seguidora tuya!

    María.

    lacuevadelabrujita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima gracias por tu comentario y ya me tienes a mi también de seguidora
    No veas que viaje más aprovechadito que has hecho
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!! He leido tus mensajes ahora mismo! No me habia dado cuenta jejjeej ya me hice seguidora de tu blog y me encantan las cositas que tienes!Te has pasado por mi blog??? te lo dejo de todas formas! http://mundofieltro-cyl.blogspot.com Muchos besitos wapisima!^.^

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!!!!!!! gracias por visitar mi blog y ser mi seguidora! gracias a eso conoci el tuyo.
    Un beso grande
    mariela

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene Oporto! Y tu blog! Haces cosas muy chulas, me ha encantado el tren. soy tu seguidora 100!!! ¿Tengo premio? Jajaja
    Gracias por pasarte y quedarte por mi blog, nos iremos visitando.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Oporto es preciosa, me encantó y volveré, tus compras geniales, espero ver la cantidad de cositas que haces con ellas, besoss

    ResponderEliminar
  14. tiene que ser un lugar precioso de visitar. a ver si me animo algun dia. un beso guapisima

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa gracias por la visita, la verdad que estas ciudades antiguas tienen un encanto especial BESOS

    ResponderEliminar
  16. Pues al princiio me los regalaron pero luego me fui comprando en valencia en unos grandes almacenes de la galeria jorge juan, nose :S , pero ya ultimamente me dedico a anillos de swarovski jajaja
    todo se vera todo se vera xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena te felicito por tu sorteo, las compras que hiciste estan preciosas, me encantaron los botones, pasa por mi blog que te deje un premio, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué buena guía de tiendas de manualidades, va de lujo si alguien tiene pensado ir!!!

    Gracias por tu visita y ahora mismo me apunto en tu otra entrada al sorteo

    ResponderEliminar